Como cada año se acerca la operación bikini y en esta ocasión no podemos olvidarnos de tonificar unos de los músculos más importantes, nuestro suelo pélvico. Hay distintas formas de hacerlo pero antes de aprender a moverlo, ¿qué es exactamente el suelo pélvico?
El suelo pélvico es, no uno, sino un conjunto de músculos que se sitúan en la parte baja del abdomen. Gracias a él todos nuestros órganos de la pelvis se mantienen en su lugar, la vagina, la uretra, la vejiga, el útero y el recto.
Tener un suelo pélvico en buen estado hace mucho más sencillo tener orgasmos intensos y una lubricación abundante. Además, es una excelente manera de prevenir la incontinencia urinaria
Si tenemos alguno de estos problemas es probable que nuestro suelo pélvico esté debilitado. La solución a esto es el ejercicio para mejorar la fuerza y la tonificación de nuestra pelvis.
Para ello contamos con diversos métodos.
Se tratan de rutinas de contracción y relajación de los músculos de la pelvis. Primero para saber bien como se hace, cuando orines córtalo. Ese mismo movimiento es el que debes hacer. Puedes hacer contracciones lentas (contraer entre 3 y 6 segundos y después relajar durante el mismo tiempo) o rápidas (a intervalos de 1 segundo). Repite 10 contracciones 3 veces al día durante dos meses ¡notarás el cambio!
Mejorarán tus orgasmos y facilitarás la lubricación vaginal.
Con ellas trabajaras tus músculos sin esfuerzo mientras te mueves, el único inconveniente es que están contraindicadas en embarazadas, si tienes una infección vaginal o si vas a hacer deporte.
Funcionan con una bolita que se encuentra en su interior y genera vibraciones que haces que tus músculos se contraigan y relajen por si solos.
Empieza usándolas 10-15 minutos al día y aumenta gradualmente hasta 30.
Algunas posiciones de yoga ayudan a fortalecer el suelo pélvico. En este dibujo puedes ver algunas de ellas. Para una mayor efectividad contrae los músculos del abdomen con respiraciones profundas.
This page was created with Mobirise themes